miércoles, 22 de febrero de 2012

Timeline



Llevo unos días que estoy en un #dilemasocialmedia:

¿Alimento al Timeline o le doy de comer al perro?







Es increíble el tiempo que absorbe la web 2.0. Cada perfil requiere tiempo y dedicación. No basta con publicar en tus tiempos libres alguna foto de tu perro/gato/hámster…es una tarea diaria que roba tiempo y energía.

¿Pero si en la web 2.0 se trata de compartir la experiencia de forma virtual, de dónde sacamos el tiempo para vivir lo que deseamos compartir con nuestras comunidades? Realmente el día debería tener 48 horas para que la dedicación que le damos a nuestras redes se viera alimentada por experiencias, vivencias y novedades que descubrimos en el mundo real.

Somos esclavos del hambre insaciable del monstruo de las redes…y nos volvemos adictos al “me gusta”, al compartir y al #RT.

La lectura de la web 2.0 es cada vez más breve y los post diminutos a causa de la increíble avalancha de información a la que nos enfrentamos y el tiempo limitado del que disponemos para asimilarla.

Es la cultura del “NEXT”, rápido, sin demasiado esfuerzo, sintetizado y sin profundizar. Sabemos un poco de todo y de todos y se nos olvida centrarnos en las pequeñas cosas que pueden aportarnos momentos de paz y felicidad.
La lectura de un buen libro…eso es tiempo para disfrutar y perderse en otro mundo, no menos virtual que la web pero con menos estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario