domingo, 29 de abril de 2012

El mito de Santa Klout


El mito de Santa Klout






Los que nos dedicamos al Social Media le conocemos todos: Santa Klout


Es inevitable tener un ranking en Klout si estamos en las Redes Sociales y es imposible no querer tener una buena puntuación ya que es público y nos gusta estar en la cresta de la ola.

Yo me he descargado la App para mi iPhone y no me pierdo ninguna actualización…ahora os cuento porque:

Santa Klout solo premia a los que creen en el y le visitan con frecuencia. Pero existen algunos trucos más para subir en el ranking:


  1. Incrementa el número de Tweets-- Un criterio importante de Klout es la frecuencia de tus Tweets, así que ya sabes...dedícale tiempo a Twitter.
  2. Especialízate – Céntrate en escribir y compartir contenidos de la misma temática. Tienes que llegar al nivel de experto para subir en el ranking. Si te interesas por una gran diversidad de temas genial, pero céntrate en compartir tus Keywords.
  3. Actualízate – Comparte artículos de actualidad y relevancia. Céntrate en Blogs populares y deja comentarios. También en este caso: céntrate en tus Keywors. ¡Diversificar no te va a ayudar a conseguir subir en el ranking!
  4. Relaciónate – Establece relaciones online con personas a las que sigues por su conocimiento y sus buenos contenidos. Comparte sus Post, sus Tweets y comenta en sus Blogs. No se trata de hacer la pelota sino de encontrar a personas que realmente te aporten conocimiento y que seguro que te agradecerán tu “Spreading” y te corresponderán compartiendo contenidos tuyos cuando sean de calidad.
  5. ¡Se optimista! – Escribe y comparte contenido positivo. A nadie le gusta leer un Post deprimente y menos compartirlo. Los aguafiestas no caen bien ni Online ni Offline.
  6. Genera contenido--Este punto es el más importante y lo único realmente positivo de Klout:
Si no escribes y publicas tus propios Post con regularidad, te dejara de mimar y caerás en picado en el ranking.
A mi es un aspecto que me ayuda a ser disciplinada y sentarme a escribir sobre temas de actualidad y compartir con mi Network lo que esta pasando en la web 2.0.

¡Espero que os haya gustado el Post y que os sea de ayuda para alcanzar la cima!
Y quizás a mi me premie Santa Klout por ser buena niña y escribir un post en domingo J



6 comentarios:

  1. Tienes razón, la verdad es que Klout llega a engancharte.
    Aunque esa valoración en el ranking no deja de ser importante, considero que no debemos obsesionarnos por nuestra puntuación tanto como por llegar realmente a nuestros seguidores. ¿De qué nos sirve tener miles de seguidores si no llegamos a interactuar más que con una mínima parte de ellos?
    Me ha gustado tu post. Felicidades.
    Francisco Ratia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Francisco.
    Estoy de acuerdo contigo. Es más importante compartir contenidos de interés y estar en contacto con otros usuarios de la web 2.0 que un ranking.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog y el post, es fresco y digestivo, una muy grata sorpresa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Dani!
      Es una gran alegría darte la bienvenida a mi blog y espero que sigas leyéndome.
      :-)

      Eliminar
  4. Me parece que Klout tiene algunos bugs por algun sitio dadas las oscilaciones wn el ranquing.g+ cuenta poco pero menos cuenta blogger, nada foursquare y otros.
    Solo twitter i fb cuentan.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy haciendo la prueba...he desvinculado todas las redes en las que soy poco activa y estoy subiendo poco a poco sin aumentar mi actividad.
    Gracias por tu comentario Jaume :-)

    ResponderEliminar