viernes, 6 de abril de 2012

Pinterest: 1 imagen vale más que 1000 palabras



La idea básica de Pinterest es compartir y comentar imagines de la web 2.0 y contenido propio. Permite al usuario crear sus propios “Boards” y coleccionar imagines y artículos con los que se identifica o que son de su interés.
Lo más interesante de Pinterest es que podemos descubrir a usuarios que comparten nuestros mismos intereses sin apenas buscarlos. Cuando nos gusta un “Pin” basta con pincharlo y obtenemos información sobre la persona que lo ha pineado. Es una forma fácil y divertida de crear nuevos vínculos en la web 2.0 y de ampliar nuestro horizonte.



Para los que no pueden pasar sin medir su influencia en las Redes Sociales o necesitan analizar el tráfico generado a través de Pinterest para su negocio recomiendo algunas aplicaciones que ayudan a sacarle el máximo partido a la actividad en Pinterest:

Pinerly

En Pinerly se te pondrá en una lista de espera.
Será una herramienta para medir los Clicks y los Repins y puede ser muy útil en campañas de Marketing.







Pinreach

PinReach mide tu influencia en Pinterest. Te da una puntuación general y acceso a los Pins y Boards más populares.




Snapito

Snapito te deja pinear un pantallazo de una página web y se añade una marca con la fecha que te puede servir como referencia en el tiempo.




Pin a Quot

Pin A Quote es un servicio sencillo para crear citas de un texto. Marcas la parte que te interesa y se convierte en cita.





Pinstamatic

Pinstamatic te deja añadir links de tu perfil en Twitter y enlaces a páginas web. Próximamente se ampliaran las opciones.




url2pin.it

Similar a Snapito, url2pin.it te deja pinear un pantallazo de una web en un Board.





Pinpuff

Otro servicio de medición para Pinterest que analiza tu influencia, tu alcance, tu actividad y la viralidad de tus Pins.




 Os invito a probar estas aplicaciones y dejar vuestros comentarios…

2 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo!!! interesantísimas las aplicaciones que desconocía en su mayoría (por no decir todas) y que corro a probar una tras otra.
    Aunque me encontraste tú a mi, tu blog (y tú) ha sido todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Encantada de compartir contigo @salvablogpuig !

      Eliminar