Estamos en un punto en el que parece que hemos trazado una estrategia, Eureka!
Pero ahora no solo hay que desarrollarla y ponerla en práctica: hay que medirla, analizarla y evaluar su éxito.
No, no es broma, después de devanarnos los sesos para intentar averiguar lo que realmente queremos conseguir...SEO, SMM, el muy valorado DAFO… ¡van y nos piden que midamos el éxito! Como si fuera tan fácil…
¿Cómo se convierten los éxitos personales?
Será que, depende de lo que busquemos el ROI será mayor o menor, porque en las relaciones humanas (salvo en contadas profesiones…) la conversión no es económica y el objetivo no es tan claro como nos había parecido inicialmente…No podemos clasificar nuestros afectos en Followers o Fans, como mucho en grupos de interés.
Dejemos de medirlo todo en la medida de lo posible y disfrutemos de la felicidad del momento sin relativizarlo ni compararlo con otros. Aceptemos que la variedad de seres y circunstancias del universo es infinita y apliquemos las herramientas de medición solamente a la WEB.2.0 y vivamos el aquí y ahora sin limitaciones ni presiones de éxito.
Cuando conoces a una persona y entra en tu vida no sabes qué relación tendrás con ella…pero seguro que vale la pena aumentar el número de afectos y personalidades que te rodean y enriquecen tu vida.
Aunque sea un rollo, tu KPI es importante y tu ROI personal nunca puede ser negativo.