domingo, 5 de febrero de 2012

¡Salir de copas con Twitter, Facebook , Foursquare y WhatsApp!

Encantada de verte…desconéctate... ¡si puedes!



Meses han pasado hasta cuadrar una copa con un amigo al que hace que no le ves la cara, que ni te acordabas de que tenía barba (o puede que no la tuviera la última vez que le viste).

Alegría de verse no falta. Tocan una música estupenda en el garito y te sientes encantada de charlar y echar unas risas recordando viejos tiempos y bailando al ritmo pachanguero del DJ de moda. Qué bien sienta verse y pasar un rato agradable con amigos…

Y entonces “pipip” una alerta del Smartphone. “Pipip” otra alerta. Nos miramos con cara de circunstancias y con una disculpa sacamos nuestro fieles compañeros del bolsillo…no ha sido el mío…es el de mi amigo, que acto seguido se pone a teclear frenéticamente y sin pausa durante mi siguiente copa mientras yo estoy a punto de pedirle un boli al camarero para pintarme una carita en el dedo y seguir con la charla.

Una sonrisa  radiante me devuelve a la pista de baile y a la conversación. No es como me imaginaba pasar la velada…pero queda mucha noche por delante. Unas vibraciones, que no provienen del buen “feeling” con mi compi, me notifican que tengo un mensaje. Intento ignorarlo…hasta que las vibraciones se hacen más insistentes y me puede la curiosidad. Ahora soy yo la que con una sonrisa en los labios empiezo a leer, escribir y alimentar el Twitter con información a los cuatro vientos. No sé cuánto tiempo ha pasado, pero cuando levanto la mirada veo dos copas casi vacías y una mirada acusadora de Alex…

Con lo que nos ha costado cuadrar nuestras agendas para vernos un rato y los dos sucumbimos a los encantos frikis de la Web 2.0. Geolocalizados y conectados a todas horas. Esto pasa mucho más de lo que la gente piensa…quizás no en una cita (si te pasa, ¡ese chico no te conviene!), pero estamos tan conectados con nuestra comunidad que a veces se convierte en una obsesión. Cada vez más gente pasa más tiempo con el móvil en las manos que con una copa… es un hecho. Sobre todo cuando se trata de frikis como nosotros…

Corre el rumor de que hay gente que ha dejado de fumar…porque con dos manos tienes que priorizar: copa, cigarro o móvil.

Con Alex he llegado al acuerdo de desconectar nuestros dispositivos móviles durante la próxima copa…será muy difícil no hacer check-in en los garitos…perderemos puntos, pero ganaremos en relax y tiempo offline para recargar la pila para el próximo ataque a Twitter, Facebook , Foursquare y WhatsApp!